Hero of the Day: Metallica Thirty Years

18.12.11



Que onda canij@s de nueva cuenta y una vez más el domingo musical se hace presente, como lo dice el titulo este día les comparto algo de Metallica que anda celebrando 30 años ya de existencia.




Para esta ocasión le toca a este disco:

"Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Metallica, sucesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock, Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-géneros musicales y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica.

Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice For All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional. Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del álbum vistieron trajes estilo cubano.

Aunque a raíz de todo lo anterior, Load constituyó la pérdida de un número considerable de fans con predilección por la música agresiva de sus inicios, la banda ganó gran cantidad de adeptos y fue un gran éxito de ventas al hacer el rock fuerte un género más accesible para las masas, asegurándose así, una nueva camada de seguidores."



Artista: Metallica
Álbum: Load (1996)

01. Ain't My Bitch (5:04)
02. 2 x 4 (5:28)
03. The House Jack Built (6:39)
04. Until It Sleeps (4:30)
05. King Nothing* (5:28)
06. Hero Of The Day (4:22)
07. Bleeding Me (8:18)
08. Cure (4:54)
09. Poor Twisted Me (4:00)
10. Wasting My Hate (3:57)
11. Mama Said (5:19)
12. Thorn Within (5:51)
13. Ronnie (5:17)
14. The Outlaw Torn (9:53)

*Canción incluida en el juego Guitar Hero: Metallica


{} acá accedes a la descarga {}







-Congratulations Metallica.

0 patrocinador(es):