memorabilia

18.5.11

Hoy un día normal como siempre vagando on the web y sin mucho qué contar ni qué postear técnicamente podría decir que este día no lo tenía muy planeado como para publicar algo, sino fue porque me voy enterando acerca de que hoy en 1980 se mató Ian Curtis vocal de una banda que me gusta mucho llamada o mejor dicho exconocidos como Joy Division.

EnlaceBueno y esto también me enteré vía tuister de ocesa :P y pues de ahí varios tuist que hacían referencia a este suceso loco, ustedes ya sabrán por qué ese adjetivo :) Y bueno pues como sea un pequeño recordatorio también por este rumbo, acá en el blog.


Iba a decir que murió, pero pues la verdad eso se oye como si hubiese sido como que natural y pues no fue así sino más bien él se asesinó, colgandose en su apartamento ... crazy motherfucker!


::: extracto :::


Fue el cantante y compositor del grupo Joy Division, del cual fue cofundador en 1977 en la ciudad de Mánchester. Por su legado musical, enfermedad (padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia), voz grave, forma convulsiva de bailar, letras depresivas y suicidas, y final, está considerado como uno de los principales "Poetas Malditos" de la Historia del Rock.


Su voz de barítono bajo le hacía parecer mucho más entrado en años de los que realmente tenía (23 en el momento de su muerte) e impregnaba de oscuridad las canciones de Joy Division. La última canción que Curtis cantó en público fue "Digital".





Los efectos negativos de la epilepsia sobre su salud junto a sus problemas personales (entre ellos el repentino divorcio) fueron algunas de las causas que contribuyeron a llevarlo a quitarse la vida a la edad de 23 años. La noche en que murió, pocos días antes que el grupo fuera a iniciar su primera gira en los Estados Unidos, estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, en la que se muestra la vida de un atormentado artista que al final se suicida. Más tarde, finalmente, decidió colgarse en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Hoy en día continuan generándose especulaciones sobre cuál fue la verdadera razón para suicidarse, y si contribuyeron a su fatal desenlance las actividades que llevó a cabo aquel día.


Curtis fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield, con la inscripción "Love will tear us apart" en su lápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division. "Closer", el segundo álbum de Joy Division se lanzó de forma póstuma en 1980, 2 meses después de la muerte del cantante.










PS. Tenía para más, ni hablar!

0 patrocinador(es):