Control ... Based on a true History

9.4.08



Control es el nombre de la película que fuí a ver ayer al cine y narra la vida de Ian Curtis quien fuera cantautor de la banda de Manchester Joy Division . Justo en estos momentos del día de ayer me disponía a salir de la función ... tuve que realizar unos pagos y como ya iba cerca del cine decidí ver qué es lo que me ofrecía la cartelera pues en realidad la película que tenía en mente ver era de la Jumper pues se me hacía interesante el título y pues, además se entrenó el pasado viernes que se suponía iba a verla pero por culpa de algunos minutos ya no fuí a verla (pero eso fué otra historia); por lo cual chequé la página del Cinemark que me queda cerca para ver la hora más conveniente de entrar a ver la movie y así tener una visión del tiempo requerido.

Pues cuando voy viendo qué otras películas estaban disponibles ví que una de ella era la de Control, la ver la portada y leer la sinopsis me dije " tengo que ver esta también " pues era la película que había leído iban a sacar acerca de esta banda y más acerca de la vida de su vocal; no fue como la que sacaron de Kurt Kubain que no fuí a verla por que no tenía buenas opiniones.




Así que la decisión estaba tomada: Ver las dos películas, solo faltaba checar bien los horarios de proyección ... pues bien estaban más que mandados a hacer, así que opté por entrar a las 13.50 hrs y ver Control para después pasarme a la siguiente que fue Jumper a las 16.05 hrs. Arrivé al cine para comprar los boletos, tuve que esperar unos momentos (3o min) antes de ingresar al inmueble ... llegó la hora de ver qué nos tenía reservado esta película, sí fue una buena opción o simplemente la había cajeteado y tal vez no era lo que esperaba (pues lo que esperaba era que se narrara sus inicios, vida además de performance de la banda).




Procedí entonces a ingresar ... adentrandome poco a poco ví que la sala estaba prácticamente vacía -que bien, función sólo para mí- bueno en realidad no solo fue exclusivo para mí pues había una pareja (creo que el güey era puto, pues no le metía mano a la morra jejeje), sí seguramente era eso, iban las dos amigas al cine ... bueno, en fin. Me senté casi atrás de estos güeyes y no fue para vigilarlos, no, más bien fue por que era el mejor lugar de la sala, hasta arriba y casi en medio fue donde decidí posicionarme. Fué así como dió inicio a la película, una película con tonos grises (de acuerdo a la época, supongo ... pues no le contaré la historia claro LoL)


En particular sí cumplió mis expectativas y es una muy buena recomendación para ir a checarla pues las canciones estab muy bien escogidas de acuerdo al mismo tema junto con la trama y tal como nos menciona por acá aunque bueno, también estoy un poco de acuerdo con lo que mencionan en este blog ... por que un poco? ... (mmm me encantan the kilers aunque digan que no tienen sentimientos jejeje ... anyway) . Como sea lo que va a sonar aquí es la canción de Love Will Tear Us Apart que es cuando esta la inevitable ruptura del matrimonio de Ian Curtis.




the song:

When the routine bites hard
and ambitions are low
And the resentment rides high
but emotions won't grow
And we're changing our ways,
taking different roads
Then love, love will tear us apart again

Why is the bedroom so cold
Turned away on your side?
Is my timing that flawed,
our respect run so dry?
Yet there's still this appeal
That we've kept through our lives
Love, love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep
All my failings exposed
Get a taste in my mouth
As desperation takes hold
Is it something so good
Just can't function no more?
When love, love will tear us apart again


the vid:







PS. Bajate lo mejor de Joy Division de este magnifico blog ... yeah!!!

0 patrocinador(es):